Situada en el arco iris de la diversidad



Nunca me gustaron los blancos y los negros, sólo los utilicé como marco de referencia y en situaciones extremas. Jamás me cerraron aquellos/as que están parados en blancos o en negros porque me parecen quizás demasiado sólidos, absolutos y yo odio los absolutos y sus absolutismos, son los que condenan y critican a aquel, que por el motivo que fuera o puede, no se ajusta.
Somos demasiado complejos para ser todos iguales y la sociedad se transforma permanentemente, los que están abajo tienen mucha fuerza son los que sufren los primeros cambios, los que están arriba verán el cielo pero ya perdieron perspectiva y cuando ven lo que suceden la fuerza es arrolladora y pueden caerse.
Me gusta sentir el pulso de la vida y me considero demasiado imperfecta para subirme a algún banquito a dar lecciones de vida. Yo hago mi vida de acuerdo a mis propias reglas y me he cagado más de una vez en lo que me han querido imponer por mas bueno o saludable que sea. "Morir en tu ley" (genio y figura hasta la sepultura) siempre admiré a quienes lo lograron aunque sea tirado en la calle pasado de alcohol, si no te arrepentís en ese instante, dale para adelante, creo que el valor y la estupidez en algún lado debe ser premiado.
Durante muchos años de mi vida me situé entre grises, es un espacio mucho más cómodo y con variables infinitas, pero en la medida en que superé mis miedos y dejé de preocuparme por aprobar materias en esta puta sociedad, el gris me quedaba insuficiente, no se ajustaba ya a esta libertad espiritual que siento. (Bitácora de Gris*)
Mágicamente apareció el arco iris de la diversidad en donde la lucha es poderosa y la libertad es honesta, cada uno hace de su culo un pito y al que no, que se vaya para la otra orilla.
Gente que lucha por su lugar, por su identidad, por ser respetado en sus elecciones de vida y con quien se quiere encamar, que es honesta con lo que desea y con lo que siente y que pelea para ser aceptado/a más allá de cualquier disquicisión biologicista que se quiera hacer.
En ese mundo encontré respeto, valor, libertad y me sentí cómoda envuelta en ese arco iris inmenso y complejo pero que se puede recorrer sin que nadie te diga NO. Entonces las elecciones se fortalecen porque se viven honestamente.
A esta altura sólo pretendo ser honesta conmigo misma en lo que quiero y me gusta, ya no intento invertir mi tiempo en ser querida o aceptada porque he decidido SER aunque eso me lleve a estar en soledad. En definitiva todos/as estamos solos/as, cuanta gente está con su pareja y en la soledad de la noche se siente solo/a y vacío/a?
Luchamos tanto, damos tanto, invertimos tantos años en intentar que alguien reconozca el esfuerzo y el compromiso que uno pone en una vinculación!! Y para que? si al final todos volvemos a nuestra propia esencia y, cuando el amor desaparece, sólo somos dos desconocidos que compartimos momentos que en la perspectiva del tiempo resultan efímeros e incomprensibles.
La magia del amor, la química, la ceguera maravillosa que nos hace tocar el cielo con las manos sólo no deja de ser una ilusión más, absolutamente necesaria, pero tan pequeña en el balance de una vida...
Jamás dudaré en transitar una vez y otra vez esa ilusión óptica del amor porque es enriquecedora, sólo que intentaré no creer que es para toda la vida y la viviré a full cada instante porque se diluye, a veces mucho más rápido de lo que necesita nuestra alma.
Divagues del mediodía, reafirmaciones de mi identidad...

*Sobre Bitácora de Gris:
Elegí ese nombre porque en ese inicio de mi camino aún estaba viviendo entre grises y porque Gris (Griselda y luego se convertiría en Xelda) fueron los nicks con que fui conocida en internet en los chat por eso elegí en este espacio tan importante en mi vida este nombre.

Evolución del Nick Xelda
Griselda fue mi primera amiga en la infancia, era vecina, la hija de la tintorera de abajo de mi casa, teníamos la misma edad, y cuando me invitaba a jugar nos vestíamos con ropa de la tintoreria y jugabamos a las señoras tardes enteras felizmente. Mi mamá se enteró y consideró que no era higiénico y no me dejó bajar más, al tiempo la tintorería se fue y con ella mi amiga Griselda. Cuando entré a internet elegí ese nick porque como se decía que este medio era un gran baile de disfraces y era totalmente nuevo y desconocido (17/07/1999) volví a sentirme como aquella vez con mi primera amiga de la niñez y en homenaje a ese recuerdo me puse Griselda y aún muchos me conocen así. Cuando cambié de chat había otra Griselda y me puse Xelda porque uno siempre tiene algo de encierro y cautiverio cuando ingresa a un nuevo territorio y hay que pagar derecho de piso y desde entonces he sido Xelda.

Primero fue Xelda42 y cambié año a año pero me detuve en Xelda45 fundamentalmente por los cambios de email, nick registrados, foros etc y además porque no pienso envejecer jajaja.

Ya hice una referencia anterior pero siempre me la vuelven a pedir. Ver enlace

Comentarios

  1. Anónimo8:50 p.m.

    Hay muchos matices entre el blanco y el negro...no hay por qué ser absolutistas, sino que apreciarnos en la diversidad y en las variantes que la gama de combinaciones puede ofrecer. Porque no olvidemos que bajo el signo de un arcoíris recuperamos la Democracia en Chile.

    No pretendo dar lecciones de vida...si mis experiencias y reflexiones sirven de algo a alguien, bienvenido sea y feliz por ello, pero no busco recompensa. A disfrutar todo tipo de amor con todo...que de eso se trata.

    Veo que tenemos más o menos el mismo tiempo de experiencia en la Red...yo comencé en Septiembre de 1998. Saludos cordiales.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las palabras no deben morir: Tirifilo/a

Sobre el Apego

Osho: La soledad es fundamental