Volvemos al Autoritarismo y la Represión?

Me llegó este email con carácter de urgente y creo que es conveniente que todos tomemos conciencia de que lo que pasó ayer con el discurso de la Presidente Cristina Kirchner frente a su postura ante el paro agrario nos retrotrae nuevamente a tiempos autoritarios y dictatoriales en donde los clasismos y partidismo se anteponen al diálogo y la democracia.

El Pueblo tiene derecho a manifestarse y expresar su repudio y bajo ningún punto de vista debe ser amenazado por patotas políticamente organizadas y financiadas por el gobierno. Esto no es una estancia del sur, esto es un país en donde el pueblo tiene el derecho a opinar qué quiere y qué no. Me extraña que esos mismos piqueteros que durante años entorpecieron el tránsito de la ciudad con sus reclamos y demandas (justas o no) hoy sean ellos mismos los que asumen la tarea de represión ante el pueblo que ellos dicen pertenecer. Nuevamente el aparato de estado autoritario y represivo se instaura en nuestra historia? Cambiarán las figuritas pero los sistemas siguen siendo lo mismo... Nunca Más se conmemora el 24 de marzo, espero no tener que recordar después un 25 de marzo del 2008 (By Xelda)



URGENTE:

Creo que los sucesos del lunes a la noche no deben tomarse a la ligera. Estos hechos han sido una evidencia de una manera de proceder que cada vez va tomando más fuerza y más forma. Podemos estar en contra o a favor del campo, esas son posturas y todas perfectamente comprensibles, pero acá lo incomprensible es la forma oscura y peligrosa en que el gobierno nos quiere convencer de que su opinión es la correcta.

Este gobierno que se jacta de ser un gran defensor de los derechos humanos, lo único que termina haciendo es jugando y haciendo publicidades con el dolor de las abuelas y los hijos de desaparecidos. Y, cuando tiene la posibilidad de demostrarnos que estamos frente a ua nueva política vuelve a utilizar los medios represivos del pasado.

El sindicato de camioneros intentando disolver la protesta del campo en las rutas, y los diferentes grupos de piqueteros oficialistas sacando a la gente de la plaza, nos muestra una actitud claramente fascista. No permitirle a las personas que se expresen libremente es un retroceso absoluto que genera pena, vergüenza y bronca. Estos grupos mafiosos tienen una actitud que es de temer, y no sólo por la violencia de sus actos, sino también por ser las fuerzas de choque del gobierno. ¿Cuándo fue el momento en que la policía o el ejército dejaron de cumplir su rol para cedérselos a ellos?

No hay que permitir este atropello contra la ciudadanía. Estos grupos tienen un peligroso parecido a los grupos paramilitares de Colombia o de Estados Unidos. Si no reaccionamos a tiempo corremos un gran riesgo. Este es sólo el nacimiento de este tipo de movimientos, hay que pararlos, no queremos volver al maldito pasado nefasto.

Por todo esto, en contra de estos grupos mafiosos y vergonzosamente oficialistas, y a favor de la libre expresión nos convocamos el Viernes 28 de Marzo a las 19 horas en la Plaza de Mayo.

¡Sin banderas políticas y sin palos a la Plaza! ¡Basta de grupos de choque, basta de darle poder a los mafiosos! Que los Moyano, D´Elía, el Movimiento Evita, Libres del Sur, los Jóvenes K y demás cumplan su verdadero rol y no el de ser fuerzas violentas y represivas.

Esto supera al paro del campo, esto es más peligroso que no tener carne, esto es no tener libertad.


VIERNES 28-03-08 A LAS 19 HORAS EN LA PLAZA DE MAYO
POR LA LIBRE EXPRESIÓN POPULAR.


Si no podés ir hacé ruido en tu lugar y enviá tu email a toda la lista de tus contactos para una mayor difusión. Gracias

Comentarios

  1. Anónimo9:32 p.m.

    Hace unos días me tocó escribir una columna sobre algunas apreciaciones en cuanto a la situación que se vive en Argentina.

    Las demandas agrícolas pueden ser justas por lo que consideran ellos...¿pero por qué para hacerlas escuchar tienen que presionar a todos los argentinos mediante el corte de rutas que provoca el desabastecimiento? Es la ley la que tiene por mandato el uso de la fuerza si es necesario, no los grupos fácticos.

    Claro es que el pueblo tiene derecho a manifestarse...pero manifiéstense contra los verdaderos responsables o contra la totalidad de ellos; porque si bien el Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández ha sido porfiado y tozudo, los agricultores intentan imponerse con medidas de presión inaceptables para la convivencia nacional (y lo mismo pensé en su momento de los piqueteros que cortaban las rutas).

    Saludos cordiales.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las palabras no deben morir: Tirifilo/a

Sobre el Apego

Osho: La soledad es fundamental