Emilio Calatayud un juez ejemplar

Emilio Calatayud Pérez es un campechano Juez de Menores de Granada. Con un verbo demoledor, este padre de familia da una lección magistral sobre lo que implica tener hijos. No cometas el error de no ver este vídeo.





Emilio Calatayud Pérez (Ciudad Real, 22 de diciembre de 1955) es un magistrado español, juez de menores de Granada conocido por sus sentencias ejemplares. Está casado y es padre de dos hijos.

En 2007 ha publicado el libro "Reflexiones de un juez de menores".

Entre las sentencias que han salido en los medios están:

  • Una condena a 100 horas de clases de informática a un joven que había crackeado varias empresas granadinas provocando daños por 2000 €..
  • 100 horas de servicio a la comunidad patrullando junto a un policía local por haber conducido temerariamente y sin permiso.
  • 50 horas dibujando un cómic de 15 páginas, en el que cuenta la causa por la que le condenaban.
  • Visitas a la planta de traumatología de Granada por conducir un ciclomotor sin seguro.
Hace poco tiempo, se popularizó una intervención personal suya en una Sala.

Comentarios

  1. Anónimo9:20 p.m.

    Cuando se juzga a menores en verdad primerizos con el rigor de un adulto, se corre el riesgo de meterlos en la espiral de la delincuencia para siempre. En algunos países, si el menor primerizo se rehabilita, sus antecedentes penales se borran.

    En algunos cuerpos legales existe poca flexibilidad para las llamadas "penas alternativas" u otros las consideran poco efectivas...pero dando en el clavo, hasta pueden motivar al joven infractor a cambiar de rumbo su vida.

    Saludos cordiales.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las palabras no deben morir: Tirifilo/a

Osho: La soledad es fundamental

Sobre el Apego