Martin Buscaglia

Cierre de la Noche de los Museos, Costanera Sur, Buenos Aires. Realmente me encantó, fresco, inteligente, con una letra y un sonido espectacular al estilo Pedro Guerra (otro grande). Hacía mucho tiempo que no me sentía tan sorprendida al escuchar algo tan copado. Cuenta con otra Fans.




Sitio Oficial de Martin Buscaglia

Su sitio en MySpace



Se dice en la web: Martín Buscaglia es sin lugar a dudas uno de los artistas más completos de la música uruguaya. Su versatilidad instrumentista y vocal, nos transmite la simpleza, el refinamiento y la sabiduría de un compositor único. Su relación con las artes se inició desde el primer momento, ya que proviene de una familia de artistas.

Era precisamente en su casa de niño donde ensayaba el movimiento de "Musicasión", en el principios del 70, lo integraban Urbano Moraes, Eduardo Mateo, Pipo Spera, Ruben Rada, entre tantos. "Canciones para no dormir la siesta" un referente indiscutible de la música infantil de la década del 80, entre otras mixturas, los que influenciaron notoriamente el desarrollo artístico de este joven Músico Uruguayo.

En sus comienzos, integró y grabó "Bajos Instintos", proyecto del bajista Popo Romano, también con Tunda Prada un compositor exquisito y acompaño a Samanta Navarro , ya en carácter de solista. Al mismo tiempo desarrolla junto a Nancy Guguich "Cantacuentos", que comienza a funcionar en las escuelas y en talleres para educadores por el arte.

En el 97 aparece su primer CD, "LLevenle", donde lo acompaña : Ruben Rada, Horacio Buscaglia, Urbano Moraes,Pato rovés y Nicolás Arnicho entre otros.

Un disco, de gran calidad y mucho corazón.

En el 98 Cantacuentos edita su primer CD,(motivado por el programa de TV en canal 5, quien obtiene en el 99 su premio Tabaré.) Son tiempos de producción y reconocimiento que lo lleva a compartir escena con Caetano Veloso, Luis Alberto Spinetta, Charly Garcia y Luis Eduardo Aute.

En el 2001 compone la banda de sonido de "La Celestina" obra de la comédia nacional ,y graba su segundo CD solista "Placido Domingo". Catalogado por la Rolling Stone como uno de los mejores discos del año, definiendo a este material con nada menos que cuatro estrellas.(en otra nota,RS refiere al "carisma escénico de este inclasificable artista avant-garde") un CD con una formación más estable, lo acompañan Martín Moron, Gustavo Montemurro, Andrés, Martín y Nicolás Ibarburu, y algunos invitados como Hugo Fattoruso, Gonzalo Brown, Ruben Rada , Leo Masliah y Ugo del Mirani (tecladista de Ronnie Jordan). En todo el proceso, viaja a Francia, España, México, Puerto Rico,Brasil y Argentina. Como un solitario embajador de la nueva música Uruguaya, cosechando un éxito silencioso .

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las palabras no deben morir: Tirifilo/a

Sobre el Apego

Osho: La soledad es fundamental