Google hace 200 años

Este es un video sobre como hubiera sido buscar en Google hace dos siglos, este fue mostrado en un programa de la NBC llamado Last Night conducido por Conan O`Brien, "Su busqueda no produjo resultados"



Más allá de la humorada, hay que considerar que la mayor producción intelectual, la base y el pilar de la construcción de nuestra civilización no precisamente surge con la informática sino que ésta última aporta la velocidad y multiplicación (globalización) de las ideas. Más allá que Google, Wikipedia expanden el conocimiento y lo multiplican e interrelacionan la contradicción subyacente es que el ser humano cada día hoy se haya más aislado y no se entiende por que la mediocridad, la manipulación, la banalidad (la tinelización) cunde en todas las culturas y ya casi nadie piensa ni se reúne para resignificar o construir nuevos conceptos. La intelectualización está fuera de moda y el pensamiento abstracto desaparece siendo lo más importante el nuevo modelo del celular y sólo algunos nos refugiamos a rumiar nuestras penas y desconciertos en un blog.
Antes, aunque sea a la luz de una vela, existieron mentes brillantes que tardaron siglos en comunicarse o ser descubiertos pero que aceptaron sus propios desafíos intelectuales pese a todas las dificultades culturales, técnicas y religiosas que pudieron existir sobre sus vidas y sus trabajos. (By Xelda45)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las palabras no deben morir: Tirifilo/a

Osho: La soledad es fundamental

Sobre el Apego