Buscando al Amante Interior (Yoga del Amor)

La flor del gozo más sublime nace de la semilla del amor

Enlace

Quizá haya personas que se pregunten si todo esto sirve para algo, que piensen que sólo se trata de fantasías sin ninguna utilidad. A mí me parece que cualquier técnica que sirva para alcanzar una mayor autosuficiencia, autoestima y plenitud personal es siempre recomendable.

A quien piense que todo son fantasías, les diré que el principio operativo de las Técnicas de Visualización Creativa se basa en "fantasías guiadas" que tienen repercusiones reales en la vida diaria.

Para motivar aún más a quien decida seguir adelante, hablaré primero de las ventajas reales que suponen estas técnicas:

Es cierto que no se va a materializar físicamente nadie. Todo sucede en los planos mentales y astrales; pero no es tan difícil que tu Amante Interior se te aparezca en sueños, te de consejos, hagáis el amor o lo que realmente necesites; pero lo más importante de todo es la dinámica mental y emocional que la cosa crea, pues se invoca un tipo de energía que tiene repercusiones físicas importantes en la persona:

  1. Aumenta tu autoestima, tu magnetismo y satisfacción personal, tu capacidad de gozo y también mejora tu vida afectiva y social.
  2. Si no vives con nadie ni tienes pareja, tu Amante Interior no solamente te dará compañía sino también fuerza, plenitud y gozo.
¡Eso se notará en tu realidad, en tus relaciones sociales y afectivas. Te será mucho más fácil encontrar un amante real porque emitirás un aura más poderosa y positiva que atraerá a personas más interesantes a tu vida.

Lo más importante es que todo esto no se queda en un narcisismo que te aísla más sino al contrario. Las técnicas de invocar al Amante Interior exigen llevar una vida social y participar en actividades creativas y de interés para la sociedad. Por lo tanto sirven para mejorar tu vida en general.

Te ayuda a superar tu soledad y, muchas veces, a encontrar nuevos amores o amistades más interesantes como resultado de tu progreso personal y tu mayor satisfacción íntima.

En el caso de que vivas en pareja, el conectar con tu Amante Interior no tiene por qué ser un problema para tu amante real. Ni esa persona debería sentir celos por alguien que en realidad también eres tú. Vuestra relación no tiene que empeorar salvo que haya una total falta de confianza y comprensión. Lo que supone que la relación ya estaba mal de por sí.

Al contrario, vuestra vida en común puede mejorar mucho y también vuestra vida erótica y sexual.

Las técnicas del Amante Interior sirven también para mejorar la relación de pareja, primero porque se descarga a la otra persona de la necesidad de serlo todo y las consiguientes tensiones que eso conlleva, segundo porque mejora la capacidad de amar de cada persona individual y eso repercute positivamente en la pareja, mejorando vuestra vida erótica y sexual.

Dejando esto claro, paso ahora a explicar muy brevemente el método a seguir, método que, como ya he dicho, forma parte de nuestro Curso de Autoestima y Sexualidad Creativa.


Método para invocar al Amante Interior.-

1.- Recuerda primero que su naturaleza es espiritual y global, es decir, es alguien que se realiza en los demás, pero no puede hacer nada en la dimensión física si no es a través de ti. Inovcar a tu Amante Interior supone todo un proceso de mejorar tú como persona.

2.- Ten la certeza de que ese ser existe y tiene todas las cosas buenas y hermosas que tú quieres tener.

3.- Prepárate para su encuentro como si lo hicieras para una persona física. Imagínate que pronto conocerás al gran amor de tu vida. ¿Qué harías antes?. Lo normal es prepararse para el encuentro tratando de lucir tus mejores galas para agradarle también. Parte del proceso de invocación consiste en que mejores como persona para hacerte más agradable a tu Amante Interior.

4.- No te despistes. Estás esperando a alguien que viene de tu interior, no de fuera. Puede que en el proceso aparezcan personas en tu vida e incluso que encuentres a un gran amor pero debes seguir permaneciendo en tu voluntad de conectar con tu Ser Interior. De hecho, aunque tuvieses pareja y no necesitases ninguna persona de fuera, siempre necesitarás a quien llevas dentro porque tú y toda tu vida mejorará.

5.- Tu Amante Interior es quien únicamente puede serlo todo para ti. Quien te guía, te aconseja, te da fuerza, te da placer, quien siempre está cuando lo necesitas.

6.- Como tu Amante Interior puede relacionarse contigo en cualquier aspecto de tu vida, comienza invocándolo en lo que más necesites en este momento. Si atraviesas una etapa de confusión y no tienes a nadie que te aconseje, invócalo para que él te de la luz, si te sientes débil y necesitas fuerza, invócalo para que te proporcione eso. Si es placer y ternura lo que necesitas, invócalo con tus caricias para que sea él quien te acaricie.

7.- No te aísles. Haz vida social, mejor si participas en actividades positivas donde puedas hacer algo por la vida y por los demás. Recuerda que tu Amante Interior es un ser espiritual y se realiza en lo colectivo. Sentirás una mayor satisfacción interior y conocerás a personas más interesantes.

8.- Potencia en tu vida todo lo que te ayude a crecer como persona y deja atrás lo que te limite.

Recuerda para invocar a tu Amante Interior debes comprometerte con tu desarrollo personal y con la Vida.

Si todo lo anterior es la base filosófica, energética y espiritual que crea las condiciones para despertar al Amante Interior, la práctica de que se manifieste e invocarlo consiste en ir dándole forma, "cuerpo", mediante una técnica combinada de relajación, respiración y visualización que, si bien no es muy compleja, necesita cierto tiempo, práctica y experiencia para ser dominada.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las palabras no deben morir: Tirifilo/a

Sobre el Apego

Osho: La soledad es fundamental