Sólo pido un destello


Pierre Puvis de Chavannes, El pescador pobre, 1881.
Óleo sobre tela, 155 x 192.5 cm

Desde la oscuridad profunda de la noche
desde el océano negro de la nada
una botella con un mensaje de auxilio navega
inútilmente en la inmensidad de la ausencia.

Mi alma sin rumbo es guiada por Caronte
donde un grito eterno y silencioso
desgarra lentamente mi espíritu
como el dolor descarnó mi cuerpo.

Vacía de amor, perdido mi paraíso
sin refugio y sin calor
deambulo en este mundo inhóspito
de risas huecas y ojos muertos.

Sólo pido entre tanta negrura ver un destello,
una esperanza de que en algún sitio quede una mano
para poder sujetarme antes de ahogarme
en la vacuidad de Aqueronte.

No quiero perderme.
Quiero sentirte en tu pasión
perdernos y renacer desde tu sexo
en el estertor del deseo salvaje.

Soy una estúpida alma adolescente
con un corazón ingenuo que desafía al azar
rebelde de un destino incierto y
que intenta aún en la derrota
encontrar la luz.
(by Xelda)

Dedicado especialmente a un caballero de corazón criollo. Gracias por una hermosa charla desde tu melancolía y mi tristeza de un sábado.
Notas relacionadas:
Información sobre Caronte en Wikipedia
Pierre Puvis de Chavannes (1824-1898)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las palabras no deben morir: Tirifilo/a

Sobre el Apego

Osho: La soledad es fundamental