La Nostalgia de lo vivido



Dichosas/os las/os que hemos vivido historias así: veteranas con pendejos, mujeres mayores con hombres jóvenes.
Lamentablemente hoy es otro de los tantos conceptos bastardeados pues para algunos/as connota relaciones sexuales frías y fetichistas: "palo y a la bolsa" o "toco y me voy" o "ya tengo otra figurita rara para el álbum: la vieja calentona".
La relación emocional y física entre dos personas que se atraen, desde la diferencia de edad y que no quedan solamente se limitan al goce físico, es una experiencia enriquecedora y profunda para ambas partes.
Para la sociedad pacata es difícil de entender, juzga, critica y envidia, preconceptúa y etiqueta. Familiarmente inaceptable para el hombre joven que debe ocultarlo o sufrir el peso de defender lo que siente. Quizás para la mujer mayor, en algunos casos, no es tan así ya que tiene un espacio obtenido luego de años de haberlo ganado (posición económica y social independiente) y, en otros, padeciendo el mismo escarnio por sus pares generacionales y su familia (le pagás?, esta interesado en tu dinero!, qué dicen tus hijos/as?, etc.)
Un hombre joven en su plenitud sexual se siente atraído por la seguridad que una mujer mayor (veterana o madura) siente después de haber cumplido mandatos sociales, familiares, culturales y de proyecto biológico y se dispone, liberada, a disfrutar de su propia vida y sexualidad en la curva exacta de su camino hacia la vejez pero ya sin ataduras.
El hombre joven esta en su curva exacta hacia su madurez: tiene fuerza, vigor pero le falta seguridad y experiencia de vida (la sexual hoy en día se consigue mirando pornografía no es cuestión de ningún curso con veterana especializada), quiere vivir la vida antes de comenzar a pensar en seguir mandatos reproductivos y de generar su propia familia, no quiere complicaciones aún no tiene demasiadas cosas decididas y no quiere hacerse cargo de inseguridades ajenas.
Una mujer mayor tiene experiencia y al relacionarse con alguien menor resignifica su vida, se recrea, se repara desde una elección desde lo que quiere y como lo quiere sin tener que hacerse cargo de historias iguales o vivencias similares a lo que ella lleva a cuestas (las haya superado o no).
Desde distintos puntos de la recta creo que hay mayor similitud que oposición, comparten potencialidades, ganas, deseos y por eso se pueden construir momentos plenos y valiosos que quedarán dentro de cada uno/a y que se llevarán durante toda la vida.
No quiero extenderme porque caería en subjetividades y personalismos innecesarios (con los escritos ya son suficientes) o demasiado íntimos (llenos de nostalgia y de ausencia dolorosa) porque todo tiene un final y el mío hoy es una realidad irrefutable.
Quizás este hermoso video me retrotrajo a situaciones profundas de amor y compromiso con mi pareja joven que extraño y extrañaré siempre.
Quizás porque lo vivido con él, me imposibilita entender otro tipo de vinculación que no sea de esta forma ya que mis pares generacionales no me interesan, no me seducen, no los entiendo o llanamente me aburren.
Quizás merezco homenajear lo que viví en esta dura etapa de aceptar que no voy a vivirla más.
Para mí elegir un hombre joven fue una decisión desde mi madurez, una elección profunda y definitiva que por eso duele tanto haberla perdido para él sólo fui una instancia más —en la larga vida que le toca vivir— que duró demasiados años.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las palabras no deben morir: Tirifilo/a

Sobre el Apego

Osho: La soledad es fundamental