La leyenda de Zelda no es Xelda

Muchas veces me preguntan si mi nick tiene que ver con Zelda respondo que no es así, sino que tiene que ver con una reducción o apócope con otro nick que usaba y era Griselda.
Cuando ingresé a la red, al mundo del chat tuve que elegir un nick y recordé a mi primer amiga de la infancia Griselda, vivía abajo de mi casa y su mamá tenía una tintorería.
Me acuerdo de tardes jugando a disfrazarnos con ropa que había allí, estuvo un tiempo y luego el negocio se fue.
Siempre fue un nombre que me encantó aunque jamás pude ponérselo a mis hijas (no hubo negociación) quizás en este nuevo nacimiento que produjo en mi vida incursionar en este mundo maravilloso, versátil, apocalíptico de la informática busqué la imagen del juego y del disfraz.
Xelda45 hoy tiene pertenencia, identidad propia, pero no tiene nada que ver con Zelda o sí? como diría Jung: no existe la casualidad sólo la sincronicidad. Creo que ambas perseguimos lo mismo, intentamos sobrevivir en mundos parecidos y pretendemos ser sabias...

Un dato importante: De acuerdo a Shigeru Miyamoto, el creador, el nombre del personaje proviene de Zelda Sayre Fitzgerald, la prometida y a su vez heroína del escritor Scott Fitzgerald.

Mi homenaje a Zelda

Desde Wikipedia: La leyenda de Zelda




Básicamente se cuenta la historia de un joven vestido de verde llamado Link (han existido muchos Links en la historia de Zelda, por lo que el protagonista de los juegos no es siempre el mismo. Es un personaje alegórico del que se sirven los guionistas para representar "al bien") que recibe la llamada de la princesa de Hyrule porque, o bien ella o esta fantástica tierra, están en problemas, normalmente en relación con un objeto muy importante en toda la saga: la Trifuerza, una reliquia sagrada que se divide en tres triángulos dorados que contienen dones concedidos por las Diosas. Cada uno de los protagonistas posee uno de los fragmentos o dones: Link tiene el don del coraje, Ganondorf el del poder, y Zelda, la princesa de Hyrule, el de la sabiduría.






----------------
Now playing: 13ON THE HILL
via FoxyTunes

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las palabras no deben morir: Tirifilo/a

Sobre el Apego

Osho: La soledad es fundamental