Se nos fue el Negro Roberto Fontanarrosa

En el día del Amigo hoy se fue un grande


Hace un rato ya comenzado el Día del Amigo me enteré que se había ido el Negro Fontanarrosa un genio, un grande de la cultura argentina.
Fue un golpe seco que me dejó sin aliento. Sólo siento desazón y desaliento como toda pérdida irreparable de que algunos pocos genios, creadores, humildes, contemporáneos despiertan y conmueven a muchos/as y trascienden fronteras.
Desde la época de Hortensia fue una ventana hacia la libertad, hacia explicar lo inexplicable que vivíamos.
Creo que hoy estamos de luto, hemos perdido a un grande y no hay palabras ni homenajes que puedan alcanzar a lo que estamos sintiendo todos/as en este momento.
Hoy hemos perdido a alguien que nos hacía reír aún en los peores momentos y que nos llevaba a la reflexión, que cultivó la palabra y donde resignificó que no hay malas ni buenas palabras en el Congreso de la Lengua.

En este mundo virtual inmenso y sin fronteras dejé mi testimonio en su casa, su página web, asistiendo, desde la lectura de infinidad de mensajes sentidos, a un gran velorio de emociones profundamente sentidas. Adiós Negro y que descanses en paz porque creo que eso era lo que necesitabas después de tan larga enfermedad y que la peleaste tanto.

Foro: http://www.negrofontanarrosa.com/exec/foro/ff.htm

Sitio oficial: http://www.negrofontanarrosa.com/main.htm

Homenaje de Clarín: http://www.clarin.com/diario/2007/07/19/um/m-01460691.htm

Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Roberto_Fontanarrosa

Rescato sólo dos cosas para guardar aquí en mi bitácora que me conmueven en este momento:

De mí se dirá posiblemente que soy un escritor cómico, a lo sumo. Y será cierto. No me interesa demasiado la definición que se haga de mí. No aspiro al Nobel de Literatura. Yo me doy por muy bien pagado cuando alguien se me acerca y me dice: me cagué de risa con tu libro.

Roberto Fontanarrosa


Y un comentario anónimo que leí hace un tiempo en la pagina web tu secreto y que lo pinta de cuerpo entero:

Fui a la feria del libro y me compré el libro completo de Mafalda. Me habían dicho que Quino iba a estar firmando libros. Voy al otro stand a que me lo firme y el tipo me pregunta "te gusta Mafalda?", "si si" le digo todo emocionado. Cuando miro lo que firmó veo que dibujó a Inodoro Pereira, extrañado de eso miro la dedicatoria y decía "Con cariño. Fontanarrosa".
Es la primera vez que se lo cuento a alguien, jamás le mostré a nadie el libro. Me sentí el tipo más ridículo del mundo.
Enlace: http://www.tusecreto.com.ar/index.php?b=fontanarrosa&boton=OK

Enlace Imágen

Otros Homenajes al Negro Fontanarrosa por colegas:

La Nuez
Con F de Fútbol

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las palabras no deben morir: Tirifilo/a

Sobre el Apego

Osho: La soledad es fundamental