Dilema: Quiero estar solo, pero no demasiado. Quiero ser igual, pero diferente


Dilema:
Quiero estar solo, pero no demasiado. Quiero ser igual, pero diferente.
Por Simón

Me levanto después del mediodía, luego de disfrutar mi vida nocturna y alucinada de mi adorado trabajo como diseñadora.
Me hago un café para empezar a movilizar mi neurona y prendo un pucho para comenzar a respirar viciadamente rumbo al cáncer estimado por innumerables estadísticas (aunque si me dan a elegir prefiero el paro cardíaco).
Abro un email para chusmear el foro de diseñadores, voy a un blog, voy a otro, distraídamente, como hojeando el diario de la mañana y entro a un blog donde esta frase me ilumina la mañana (o mediodía yo vivo en un planeta distinto a los demás) como un piedrazo en medio de la frente!
Síntesis de mi vida y emitida por un joven de 23 años que recorre su camino desde nebulosas y desconciertos. Desde mi bagaje de 50 años me conmuevo. Wowww!! Resume mi existencia!!!
Todos miramos la misma pared de la caverna creo que toda nuestra vida (Platón) algunos recordaremos en distintos momentos las mismas cosas?
Definitivamente las búsquedas son todas las mismas más allá de la edad que tengas. Todos queremos ser felices, ser amados, ser únicos e individuales, la cuestión que tenemos diferentes cajas de herramientas o el orden de las herramientas no son iguales por eso cada uno talla su nombre de distinta forma.
Vivimos un post modernismo agónico, una civilización incierta (todas habrán sido así?) por eso escribir nos da una trascendencia, hasta una hoja de ruta para que algunos podamos seguir adelante.
Los clásicos de la Literatura siguen teniendo cosas que decir más allá que ahora estén en formato pdf. El blogger es un náufrago que guarda su mensaje de socorro dentro de una botella para luego tirarla al océano informático y algunos/as encontramos su pedido de socorro que es nuestro propio pedido y nos encontramos y nos consolamos (o conformamos?) pero nos reafirma en nuestra propia búsqueda...
A su autor le dejo mi emoción en un comentario en esta nueva ceremonia respetuosa del otro que se va construyendo día a día en la blogósfera. Respetuosamente tomo su frase, la cuido, la lustro y como una preciada joya para mantener mi memoria, mi tag, mi etiqueta, mi alfiler en este gran panel de corcho que es mi vida, la pego aquí, la guardo y la cobijo porque esas 11 palabras resumen el todo.
Aunque soy compleja y rebuscada emocionalmente como buena geminiana, mi ascendente en aries, preciso y sarcástico, adora las síntesis.
Como diseñadora gráfica más allá de la obra final me gusta saber dónde están las direcciones para poder plantar el diseño final. Esta frase me da paz, me da la luz necesaria para comenzar mi día en estado de felicidad.
Una cosa es ser feliz, que a mi modo de ver es el acto espontáneo y adrenalínico que nos hace re-conciliar con la vida y otro es estar en estado de felicidad que tiene hasta una connotación religiosa desde la filosofía oriental.
El estado de felicidad no es adrenalnico es una posición hacia el equilibrio y el autoconocimiento se puede lograr sin euforia pero brinda claridad y sagacidad a la hora de percibir las señales que nos llevan a una existencia plena y a poder disfrutar "la felicidad" de una manera absoluta ya que siempre dura poco.
Bueno, en mi estado de felicidad comienzo mi día: Quiero estar solo, pero no demasiado. Quiero ser igual, pero diferente. Así soy, así fui siempre y adoro ser así. Gracias a todos por ser y estar, seamos como nos plazca aunque debamos pagar grandes precios lo unico que importa es transitar toda una vida hasta el ultimo momento, el ultimo respiro para confirmar quiénes somos y cómo nos gusta vivir.

Sobre el diálogo de la Caverna: El mito de la caverna narra, mediante un diálogo, cómo el conocimiento y la experiencia propia nos llevan a una construcción del mundo diferente a la que los demás tienen por su experiencia y conocimiento propios.

Notas relacionadas:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las palabras no deben morir: Tirifilo/a

Osho: La soledad es fundamental

Sobre el Apego