Piensa antes de postear en tu blog

Esta es una campaña que lleva a reflexionar, creo que fundamentalmente a los jóvenes, a evitar la exposición excesiva de fotos y datos personales. El boom del fotolog para adolescentes es un arma de doble filo donde muchos leen y no con ánimo ingenuo sino perverso.
Los adolescentes en su natural e impulsiva forma de mostrarse en su búsqueda de la identidad no perciben los riesgos existentes y, quizás, por ese motivo (pedofilia, explotación sexual, etc.) se ha realizado esta campaña a través de estos dos spots publicitarios.







Explotación Sexual On-Line

Internet ha ayudado a enriquecer nuestras vidas de muchas maneras, sin embargo, también ha proveído de depredadores del niño, una nueva manera de alcanzar a víctimas potenciales y de realizar actividades criminales.

Según un estudio del Ministerio de Justicia de los E.E.U.U., se estima que de 24 millones de niños/as usuarios/as de internet, uno en cinco ha recibido solicitudes sexuales indeseadas, siendo las muchachas adolescentes el blanco primario.

La meta de la campaña es tomar conocimiento sobre el predominio de la explotación sexual on-line. La campaña fue lanzado en junio de 2005 y habla directamente a las muchachas adolescentes para advertirlas de los peligros de formar relaciones “ocultas” en línea.

El PSAs pide a las adolescentes que visiten www.cybertipline.com para informarse cómo prevenir, detectar, y divulgar comportamientos en línea sospechoso. Un juego interactivo, da noción de cómo identificar la forma de operar de estos pervertidos.

Esta investigación fue gracias al aporte que las adolescentes ofrecieron a través de su experiencia en los chat, mensajeria o/y email. El juego desafía a los jugadores a buscar pistas en mensajes en línea de los “amigos” que pudieran indicar que cierta persona no es precisamente un amigo/a, sino todo lo contrario.

Como en el del mundo real, las pistas son a veces obvias y son a veces sutiles. El juego crea un ambiente extremadamente relevante, pero seguro por adolescentes para que estén más informadas de los peligros potenciales en línea.

La campaña fue lanzada y apuntó a padres para levantar el conocimiento de los peligros potenciales en línea y para educarlos sobre lo que ellos pueden hacer para proteger a sus niños/as.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las palabras no deben morir: Tirifilo/a

Osho: La soledad es fundamental

Sobre el Apego