Test de Rorschach - Crazy



Crazy - Gnarls Barkley
Por primera vez en la historia de los charts ingleses, una canción ha logrado llegar a lo más alto de las listas musicales sin vender una sola copia. El tema "Crazy", del dúo Gnarls Barkley, aprovechó el éxito reciente de las descargas online para lograr esta hazaña sin precedentes en la historia musical y desde hoy ya se puede adquirir también en CD.

Londres (Dpa). El creador de este fenómeno es el cerebro de Gorillaz, el productor estadounidense Danger Mouse (cuyo verdadero nombre es Brian Burton), que se unió al artista de hip-hop Cee-Lo para formar el dúo.

El triunfo en los charts fue posible gracias a una modificación de las reglas de las listas de éxitos: desde comienzos de marzo, las descargas oficiales de canciones de Internet también cuentan para la elaboración de los charts, siempre y cuando el tema aparezca en CD en la semana siguiente.

Claro que "Crazy" no se hizo famosa sólo por Internet. También ayudó el hecho de que la canción sonara en el spot publicitario de un programa de radio de la BBC.

Según se informó, "Crazy" fue descargada 31.000 veces de la web oficial de distribución. Eso alcanzó para desplazar al segundo puesto a la canción que hasta entonces se estaba imponiendo: "So Sick", de Ne-Yo.

"Eso nos demuestra que las descargas legales alcanzaron por fin su madurez", dijo Gennaro Castaldo de la cadena de música y videos HMV. Nunca antes la empresa vendió un single nuevo tan rápido y tanto en Internet. "De todas maneras, no creo que esto ocurra ahora todas las semanas".

Este fenómeno de ventas sucede pocas semanas después que la popular tienda online iTunes anunciara la venta de su canción mil millones en su portal.

Información anexa:

Test de Rorschach

Laminas del test de Rorschach e información en español.

Crazy - Gnarls Barkley - Letra

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las palabras no deben morir: Tirifilo/a

Osho: La soledad es fundamental

Sobre el Apego