Granja de Pieles (Fur Farm) - El horror

http://www.youtube.com/watch?v=O_8Ko-9uKRs

Se advierte que el contenido del video contiene imágenes de extrema crueldad por lo cual recomendamos que las personas sensibles no lo visualicen.

Me llegó hoy un email con un link a este video espeluznante de horror y violencia contra los animales que son criados en "granjas" para obtener las pieles que luego se usan.
Es tan cruel, tan espantoso, que no entiendo cómo se puede realizar un acto tan innoble que nos deja a nivel de insecto (pobres los insectos) y que como humanos (vanidosos, soberbios) nos sumerge en el peor de los abismos.

Pero esta imagen que me impacta y me moviliza, que puede golpear tan ferozmente en la conciencia y que me hace buscar información para concluir (en el mayor de mis pesares) que todos los días se cometen actos de crueldad contra los animales de circo, contra animales criados sólo por su piel, contra animales para laboratorios, contra la corrida de toros, etc.

Si uno entra a you tube y pone fur farm muchos vídeos aparecen sobre el tema y uno es más espeluznante que el otro. Pero como muchas problemáticas feroces que nos aquejan todos los días no se hace nada y los intereses económicos pesan más que valores humanos, medioambientales, sociales... la lista es interminable.

La economía hoy es la religión que rige los destinos del mundo (hacia la destrucción). Se habla de polución, de lluvia ácida, del agujero de ozono, de desforestación, de falta de agua potable, de extinción de especies. Se habla, se informa, se documenta, pero nada sucede y las grandes corporaciones siguen facturando más allá de cualquier razón valedera.

El dinero es el símbolo que nos lleva a nuestra autodestrucción y cuando nada quede se convertirá en polvo, será lo último que se disgregue? Cómo el ser humano puede ser el creador de bellezas tan sublimes, de concebir pensamientos, inventos, avances tecnológicos y ser también el ser más destructor e infalible a la hora de producir daño maldad por el fin supremo de obtener dinero y poder?

Dentro nuestro se halla el cielo y el infierno, somos hacedores de milagros y también somos perfectas máquinas de destrucción. Poseemos tanto poder y cuando la realidad me golpea a través de los actos descarnados producidos por el hombre (justificados por razones económicas, políticas, religiosas que desembocan en hambre, miseria, matanzas, guerras) me lleno de angustia e impotencia, porque lamentablemente somos minoría o somos una mayoría débil e inoperante.

Estar sentada aquí escribiendo en este mundo sin fronteras, donde la información se transmite a una velocidad impensada y saber que se mata, se violenta, se abusa, se maltrata a animales, a niños, a mujeres, a ancianos, a todo aquél que no puede defenderse, es muy absurdo, muy inútil.

Intenta ser un grito en la madrugada, un grito silencioso de letras hacia una toma de conciencia universal que es absolutamente utópica. Sólo puedo, en mi pequeño y microscópico mundo intentar hacer el bien y dañar lo menos posible a lo que me rodea y a quienes me rodean. Creo que allí ya asumo suficiente compromiso o no deja ser un consuelo de los inútiles y los cómodos?

Intentaré descansar y al cerrar los ojos no ver tanta maldad, me abrazaré a mis mascotas, mi gran familia afectiva que me acompaña en el día a día, con su amor y su lealtad desde la mayor de las inocencias. Conciliar el sueño de los justos?

Uno mi grito en este medio de absoluto silencio a tantos otros gritos de quienes no vemos esperanzas para un mundo mejor que delegar a las generaciones futuras. Creo que sólo nos sumergiremos junto a los poderosos en el mismo polvo. (Sobrevivirán las cucarachas cobijando y procreándose en montañas de dinero y lingotes de oro? escatológica y cínica imagen).

Noticias Relacionadas:
Una vida entera en una jaula

Investigación en una granja de pieles


PeTA - People for the Ethical Treatment of Animal

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las palabras no deben morir: Tirifilo/a

Osho: La soledad es fundamental

Sobre el Apego