The Munster

Nostalgias de una buena serie:



Información extraída de wikipedia:
La serie trata de una extraña familia de monstruos que viven en una vieja casa. La familia está compuesta por Herman, el padre, una especie de monstruo de Frankenstein con un enorme corazón y que trabaja en una funeraria, Lily, la mamá, que es una vampiresa y la dueña de casa, Eddie, el niño, un pequeñito y encantador niño-lobo, el abuelo, el padre de Lily y un auténtico vampiro de Transilvania, y Marilyn, la sobrina de la familia, que lamentablemente es normal, por lo que es el patito feo de la familia. También tienen una colección de extrañas mascotas, como el cuervo y el dragón que vive debajo de la escalera. Además Eddie tiene un muñeco de Hombre-Lobo llamado Woof Woof con el que duerme. El Abuelo casi siempre la pasa en su Laboratorio haciendo pócimas.

Muchos de nosotros nos enamoramos de la bella Pat Priest (Marilyn Munster), la sobrina rubia de Lily Munster. La serie se repuso dentro del espacio juvenil "La Bola de Cristal" los sábados por la mañana, donde siguió cosechando éxitos.

Fred Gwynne (Herman Munster), Yvonne DeCarlo (Lily Munster), Al Lewis (el abuelo), Butch Patrick (Eddie Munster) y Pat Priest (Marilyn Munster, a pesar de que durante los 14 primeros capítulos la interpretara Beverly Owen), son los actores que hicieron posible, que esta monstruosa y simpática familia permanezca en nuestra memoria colectiva.

Herman Munster nació en Alemania hace 150 años, y no os será difícil adivinar quién fue su padre... ni más ni menos que el mismísimo Dr. Frankeinstein. Felizmente casado con Lily Munster, Herman es el casi perfecto padre y esposo, si no fuera porque siempre se está metiendo en líos. Su inocencia y simpatía hacen a la gente que está a su alrededor esbozar constantemente la sonrisa.

Lily Dracula Munster es la verdadera heroína de esta gran familia. Nacida en Transilvania, jamás llegó a saber quién fue su madre, puesto que su padre, el conde Dracula, cuenta con un total de 16 esposas en su haber. Al contrario que Herman, Lily es mucho más madura e independiente. De hecho, a pesar de la oposición de Herman, ha probado su valía y capacidad para llevar adelante su propio salón de belleza, junto, por supuesto, con sus tareas de ama de casa y excelente madre, a las que se dedica con esmero.

El conde Dracula, más conocido como el abuelo, lleva ya mucho mundo recorrido, y es que desde que nació en Transilvania hace la friolera de 378 años se puede decir que ha llovido bastante... Aunque al principio de la serie siempre parecía estar tratando de morder a la gente, pronto dejó de hacerlo para alimentarse de una manera algo menos violenta. Le encanta burlarse de Herman, aunque siempre está allí cuando él necesita su ayuda, todo hay que decirlo. Pero sin duda alguna, su actividad favorita es la de pasarse las horas muertas en el laboratorio que tiene en el sótano, donde experimenta y fabrica todo tipo de pociones.

Eddie Wolfgang Munster es el único hijo de Herman y Lily, y por tanto, el niño mimado de la casa. A pesar de tener ciertos problemillas en su enfrentamiento con la cercana adolescencia, y sus varios intentos y huídas de la casa familiar, la relación del pequeñajo con su papá, Herman, es excelente, hasta el punto de que ambos están dispuestos a hacer cualquier cosa por agradar al otro. Su aspecto es bastante característico, con sus orejas puntiagudas y notables colmillos, algo que le causa problemas con los niños de su edad, con los que le encanta jugar y de los que tantas veces se siente tan distinto. Su compañero inseparable es este simpático muñeco mitad hombre mitad lobo.

Y finalmente llegamos a la más "normal" de la familia, aunque para todos sus miembros sea realmente la más rara. Marilyn tiene 23 años y es sobrina de Lily, quien se ha convertido ya en una verdadera madre para ella. Esta guapa rubita, estudiante en el Westbury College, tan sólo desea encontrar un chico que la quiera y con el que pasar el tiempo, algo verdaderamente difícil de lograr puesto que generalmente todos los hombres con los que sale desaparecen huyendo en cuanto conocen al resto del clan, lo cual los Munster atribuyen a la "fealdad" de Marilyn.

A pesar de ser un gran éxito de la televisión, Los Munster fue cancelada a finales del año 66 debido a una falta de acuerdo entre los productores de la serie y la CBS, ya que la cadena planeaba la versión en color de todos sus shows y no se llegó a decidir quién costearía los nuevos gastos.

Sitio Oficial: http://www.munsters.com/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las palabras no deben morir: Tirifilo/a

Sobre el Apego

Osho: La soledad es fundamental