El Empire State Building apagará sus luces el 1 de marzo para recordar a los 28 millones de invidentes en el mundo

EEUU.- NUEVA YORK, 19 Feb. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

El famoso Empire State Building de Nueva York permanecerá apagado el próximo 1 de marzo durante 28 minutos como homenaje y recordatorio de los 28 millones de personas invidentes del mundo, haciendo un llamamiento a la sociedad para tomar medidas sanitarias que en muchos casos podrían evitar la ceguera.

Antes de que las luces se apaguen a las 20:20 horas --hora elegida por el sistema de graduación de la visión en Estados Unidos (20/20 es una visión perfecta)-- el edificio se iluminará con los colores azul y blanco para rendir tributo al 25 aniversario de la organización sin ánimo de lucro ORBIS, dedicada a preservar la visión de las personas en todo el planeta.

Durante el mes de marzo y en todo Manhattan, la ONG desarrollará actividades con la intención de concienciar a la población mundial de la necesidad de atender y cuidar la visión. Por ejemplo, el 2 de marzo ORBIS y FeDex serán los encargados de hacer sonar la campana en la Bolsa de Nueva York.

Según el presidente de ORBIS, Oliver Foot, se trata de llamar la atención y traer a la mente a los 28 millones de personas que son ciegas y que podrían curarse si tuvieran acceso a una atención adecuada. El día 1 de marzo ha sido proclamado por el alcalde de la ciudad, Michael R. Bloomberg, como el día en conmemoración de la asociación.

Enlace

Comentario Personal:
"Este tipo de acciones que tienden llamar la atención en este mundo incesante y veloz en donde nada queda demasiado tiempo registrado en nuestra mentes y corazones son importantes. Cuantos invidentes de sentimientos hay? creo que si los contaramos deberíamos definitivamente apagar la luz de todo el mundo. Vivimos el ahora sin ver más allá de nuestros deseos y placer. No advertimos que hay gente que sufre o que necesita cosas distintas. No vemos que estamos viviendo en un mundo colapsado, una naturaleza agonizante, una civilización decadente, sólo nos preocupamos por la tarjeta de fin de mes y las promociones del shopping. Faltan ideales y utopías para creer y abrazar como metas de vida."
Los que hoy tenemos cuarenta, cincuenta, sesenta años recibimos un mundo y una serie de banderas que terminamos negociando en el facilismo y el consumismo. La verdad hicimos todo muy mal no sabiendo transmitir lo que recibimos, por lo que otros lucharon hasta su muerte sin entregar sus ideales..."
Quedamos algunos lobos esteparios aislados y mirando como el planeta se disgrega.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las palabras no deben morir: Tirifilo/a

Sobre el Apego

Osho: La soledad es fundamental