Documental sobre travestis en Argentina



“Ya es hora” es el nombre del documental sobre la realidad que viven las personas travestis, transexuales y transgeneros de Argentina, y que será presentado el proximo miércoles.

Pilar Cabrera y Federico Chapperon, integrantes de Amalaya Producciones, son los directores de este documental que tardó mas de seis meses en filmarse, y que según declararon a SentidoG.com, “surge de la necesidad de mostrar aquello que a veces esta oculto y/o molesta un poco mostrar.. Ya Es Hora, es un testimonial sobre la vida de las Travestis y la Diversidad Sexual”.

Para el documental han prestado testimonio Mariela Muñoz (reconocida por haber obtenido la tenencia de hijos adoptivos a traves de fallos judiciales), Diana Sacayán (perseguida por la policia), Alba Rueda (investigadora), y otras travestis dando testimonio de que otra vida es posible para las personas trans. La cinta tambien agrega la opinión de la Dra. sexologa Liliana Burgariotti, y de encuestas callejeras anonimas....

Pilar indica a este portal que luego de haber filmado este documental, percibe que “la sociedad Argentina en su conjunto debe evolucionar sobre estos temas porque hay grandes diferencias entre lo que es el circuito de Capital Federal y el resto del paisr (Gran Bs.As. y provincias) hay mucho prejuicio...y discriminacion en lugares publicos hacia las personas trans. Y lo que es peor, mucha agresion de parte de la policia...”.


“Ya es hora” será presentado el proximo miércoles 27 de diciembre en el Anfiteatro de ATE Nacional (Av. Belgrano 2527) a las 19hs.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las palabras no deben morir: Tirifilo/a

Sobre el Apego

Osho: La soledad es fundamental