Palabras

La importancia de las palabras, la definición que dan las palabras, las etiquetas, las buenas y las malas palabras, los tags, los buscadores de palabras.

Yo soy una buscadora de palabras, amo las palabras y sus significados, como las palabras construyen una oración que puede definir una idea. Nos comunicamos con palabras. Son gestos, son hechos, determinan. Desaparecido es una palabra, Identidad es una palabra.

¿Qué es la identidad?

Segun wikipedia: Identidad es por lo general, la distinción de cualquier tipo entre cualquier persona, animal o cosa (normalmente persona) y sus semejantes.

Como declara el Art. 6 Declaración Universal de Derechos Humanos, “Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica”. Por tanto la identidad personal es un derecho de todo ciudadano y los Estados tienen la obligación de establecer los mecanismos adecuados para facilitársela.

Según la definición de la Real Academia Española de la Lengua, “La identidad es el conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás”, y también “Conciencia que una persona tiene de ser ella misma y distinta a las demás”.

Sigo revolviendo you tuve y encontrando a través de imágenes palabras que conformaron mi identidad. Como recogiendo retazos escondidos hace años, ocultos en el silencio y que por algún misterioso motivo necesitan salir a la luz.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las palabras no deben morir: Tirifilo/a

Sobre el Apego

Osho: La soledad es fundamental