Yo, Nosferatu


Nosferatu, vampiro de la noche (Nosferatu: Phantom der Nacht, Nosferatu the Vampyre) es una película de 1979 producida en la República Federal Alemana. Está principalmente ambientada en la ciudad de Wismar, Alemania, y en la región rumana de Transilvania a mediados del siglo XIX. Fue escrita y dirigida por el director Werner Herzog. En el repertorio de actores, encontramos a Klaus Kinski en el papel de Nosferatu, Isabelle Adjani como Lucy Harker y a Bruno Ganz como Jonathan Harker. También mencionar al escritor y artista francés Roland Topor en el papel de Renfield. Aunque la película se basa en la novela Drácula de Bram Stoker (1897), ésta fue originalmente concebida como una readaptación del clásico del expresionismo alemán titulado Nosferatu, eine Symphonie des Grauens (1922).

En mi opinión la mejor película de vampiros. Klaus Kinsky un maestro

Yo me siento así... Fantasma de la noche, con una pasión arrolladora y desesperada prisionera de un cuerpo y un destino que no me ha resultado fácil.

Seguiré con mis búsquedas existenciales, aporreando you tube y la red, alojamiento de solitarios y buscadores de santos griales.





Nosferatu: Una Sinfonía de Horror es una película de Expresionismo Alemán de F. W. Murnau, protagonizada por Max Schreck como el vampiro Conde Orlok. La película, filmada en 1921 y lanzada en 1922, fue en esencia una adaptación no autorizada de la obra Drácula de Bram Stoker, con nombres y otros detalles cambiados debido a que el estudio no obtuvo los derechos de la novela (por ejemplo, vampiro se convirtió en “Nosferatu”, y Conde Drácula se convirtió en Conde Orlok).

Enlace a más información

Comentarios

  1. Anónimo11:27 p.m.

    Muy bueno!
    Es la versión mejorada no?? Digo de la pelicula original muda


    Besos
    Bebu

    ResponderBorrar
  2. Asi es, en 1922 creo que se filmó la versión original y esta vino después no recuerdo el año. Si buscás en You Tube tenes ambas versiones.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las palabras no deben morir: Tirifilo/a

Sobre el Apego

Osho: La soledad es fundamental