La vejez

Generalmente estos mensajes acidulados que pululan por la web no me conmueven demasiado, pero este me pega fuerte desde mi vejez o la vejez insoportable y egoista de mi vieja, una mujer maravillosa, activa, mentalmente admirable y ahora sólo preocupada por si le sube o le baja el colesterol en un mundo chico y rutinario. Me asusta la vejez porque veo como emocional y
fisicamente el ser humano se disgrega y se limita a pocas frases quejosas de enfermedad, de avaricia y que la vista, aún con anteojos, sólo se limita a su propio ombligo... Por qué la muerte no nos lleva con dignidad? Por qué no nos resistimos a caer en estereotipos comunés, qué nos va sucediendo que nos hace abandonarnos y limitarnos? El hastío, la desazón o realmente ya no nos interesa nada más que lo que nos pasa? Me asusta no ser una vieja digna, me asustan mis
deseos estúpidos, mis deseos incumplidos y mis pocas probabilidades a tener que conformarme con lo que me toca o lo que se me da y ya no poder construir mi propio camino sino seguir la senda de los demás...


ORACIÓN PARA QUIÉN ESTÁ ENVEJECIENDO.....

Señor, tu sabes que estoy envejeciendo.
* Ayúdame a pensar que no soy un pedazo inútil en el movimiento de la vida. Reconozco que no tengo las mismas capacidades físicas que me animaron en la juventud, ni los mismos reflejos y disposición. Sin embargo, ayúdame a no desanimarme, y mucho menos a preguntar sobre la
jubilación, impropio de ti, el trabajador del mundo.
* No me dejes enmohecer, como la flor quemada por el sol.
* No permitas que tenga la idea fija de estar hablando de mí el tiempo
entero.
* Impídeme estar repitiendo los detalles interminables.
* Dame rapidéz para que sea objetivo.
* Cierra mi boca cuando esté propenso a hablar de mis dolores y de mis sufrimientos. Ellos están aumentando con el paso de los años, y mi deseo de hablar de ellos aumenta todos los días.
* Enséñame a dialogar, sin hacerme excesivamente el hablador, para no causar indisposición en los demás.
* No permitas concebirme limitaciones innecesarias. Pon mis manos en el trabajo para que todavía elabore las creaciones en el campo de la música, de la pintura, de la jardinería, de la cerámica, etc.
* Enseñame la mejor ocupación para el tiempo que dispongo. Un tiempo que, en los días de la juventud, reclamaba no tener.
* Permíteme levantarme todos los días dispuesto a aprender alguna cosa más. Puede ser una forma diferente de usar el cepillo, una breve poesía, una enseñanza, una receta sorprendente.
* Deseo ser jovial sin parecer tonto e imprudente.
* Tórname solícito pero no curioso. Útil, pero no dominador.
* Deseo ser un abuelo que pueda contribuir con la educación de mis nietos y no el deseducar, con el único propósito que ellos aprecien salir conmigo, por las tardes en la primavera.
* Enseñame la lección gloriosa de que, a veces, yo puedo estar equivocado. Aprendí mucho, guardo experiencias preciosas, pero no tengo el derecho de despreciar los progresos de la era moderna y de la ciencia. Después de haber adquirido un conocimiento enorme de
sabiduría y experiencia, me da una pena enorme no poder usarla totalmente, sin crear las turbaciones en los otros.
* Si la dependencia física se vuelve necesaria, ayúdame Dios mio, a tener paciencia conmigo mismo, soportando el cuerpo que tanto me sirvió aquí. Con él bailé, canté, viajé, viví dulzuras, los momentos buenos y malos, por lo tanto ayúdame a continuar amándolo.

Comentarios

  1. Anónimo1:14 p.m.

    Para mi no pasa el tiempo
    Yo no puedo vivir del recuerdo
    Sigo con el hacha afilada
    Y media sonrisa clavada
    Porque el ruido me llama
    Y no quiero quedarme con ganas
    Me muero...
    Si la luz se apaga
    Quiero ser un pendejo
    Aunque me vuelva viejo
    Que no se apague nunca
    Lo que llevo adentro
    Quiero ser un pendejo
    Sentir todo es nuevo de nuevo
    Abrir el corazón
    Con un cana al viento
    Quiero ser un pendejo
    Aunque me vuelvo viejo
    Quiero vivir cien veces la vida
    Que corra siempre en mis venas la adrenalina
    Es todo tan rápido
    Yo no quiero que me pase de largo
    La fiesta me está esperando
    Aunque corrió mil carreras
    Mi caballo no está tan cansado
    Si quiere va galopando
    Quiero ser un pendejo
    Aunque me vuelva viejo
    Quiero vivir cien veces la vida
    Que corra siempre en mis venas la adrenalina
    Oh,oh,oh,oh
    Oh,oh,oh,oh,oh! qué voy a hacer...
    Yo soy así
    Quiero ser un pendejo
    Aunque me vuelva...
    Qué voy a hacer...
    Yo soy así
    Para mi no pasa el tiempo...

    Con cariño de los 'Autenticos Decadentes', es mi oración favorita.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las palabras no deben morir: Tirifilo/a

Sobre el Apego

Osho: La soledad es fundamental