AMA SIN VERGÜENZA

La persona que resulta de la sociedad autoritaria puede estar viva biológicamente, pero su amor esta muerto, asesinado, y es preciso -y posible- resucitarlo.
Roberto Freire convoca a los amantes todavía disponibles y enteros, a guerrear con el corazón, la piel, el sexo, y sobretodo con la poesía, contra el autoritarismo que encarceló y esta matando el amor en el mundo.
La ideología del sacrificio -que viene de la derecha y de la izquierda, del cielo y del superego- ha convencido a la persona de que amar significa fundamentalmente perder la libertad. Nuestras cotidianas relaciones de poder, dominación y castración, han hecho rimar definitivamente amor con dolor.
En "Ama sin vergüenza", el escritor anarkista declara la guerra total a esta ideología destructiva, enfrentándole otra, natural y ecológica: la ideología del placer. En medio de esta lucha, en función de ella, creo la Soma, terapia y pedagogía holisticamente libertaria, con la que combate ya hace casi veinticinco años, a todas las fuerzas del autoritarismo y del sacrificio. Y denuncia como esas ideologías de la "no-vida" son sustentadas sobre todo por las religiones judeo-cristianas, el marxismo y el psicoanálisis.
La ideología del placer resulta de la comprensión de que la persona es esencialmente lúdica, o sea, que vivir es básicamente bromear y jugar. Si la "moral" del sacrificio aproxima el amor al dolor, el placer anarkista grita, canta y rima amar con crear y liberar. Defiende la necesidad de amar lúdica, creativa y placenteramente.
Como forma de control, las sociedades autoritarias desarrollan en la persona la noción y el miedo del ridículo. El miedo del ridículo se confunde con el miedo de ser, de amar, de ser libre. Contra este veneno solo hay un antídoto: provocar escándalos, vergüenzas, dar "la nota". Partiendo del principio de que "hacer poco el ridículo es tontería", en la segunda parte del libro Roberto Freire nos muestra una selección de sus escándalos y ridículos más característicos y apasionados, que lo ayudaron a sobrevivir como "homo ludens" y a luchar por una sociedad anarquista, que proteja la salud de las personas por medio de lo lúdico, de la belleza, la alegría y el deseo sexual, del deseo del placer y del vivir.

"Declaracion del Amante Anarkista"
Porque te amo, no precisas de mí. Porque me amas, no preciso de ti. Nunca dejaremos completar nuestro amor Entre nosotros somos, deliciosamente innecesarias.
Roberto Freire

Me adscribo totalmente. jamás le he tenido miedo al ridículo, ni al "qué dirán", ni a la gente. Vivo según mis propias reglas y si me ajusto a las reglas del otro es porque estoy indefectiblemente enamorada...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las palabras no deben morir: Tirifilo/a

Sobre el Apego

Osho: La soledad es fundamental