Temario

La información reunida en esta bitácora está organizada por temas. 27/08/2005 fecha del primer post todo un tiempo construido palabra a palabra... Bienvenidxs
Norma Jara es Xelda45 la fusión de ambas aún está en proceso identitario...

Google Translator

18 enero, 2006

Interesante mirada sobre el Diseño Web

No sé si es por mi pensamiento lineal y mi insuficiente pensamiento sistémico pero opino igual. El diseño web cumple funciones y armar diseños complicados y con recursos enlentecedores con flash es un desperdicio de tiempo y recursos.
En el tercer mundo aún tener una pc propia es difícil y conectarse con adsl es todo un costo alto y no accesible a todos/as.
Flash es maravilloso pero enlentecedor hasta el cansancio cuando uno se conecta por servidores gratuitos (con un gran costo telefónico) o por el 0610. La mayoria de las veces el internauta huye despavorido o si existe la posibilidad salta la intro.
Construir un sitio o pagina en flash es vistoso pero poco operativo y sólo queda para vanidad personal o del cliente pero a la hora de resultados es poco operativo.
Hay que delimitar para qué se quiere una web y acarrea costos permanentes (actualización, hosting, etc.).
No neguemos que si queremos desarrollar nuestra locura creativa o de experimentación desarrollemos más allá de que nadie lo entienda o lo vea. Pero si es para un cliente es mejor ser operativos.
Coincido con que si queremos hablar de diseño y resultados visitemos portales como yahoo, g-mail que son despojados de recursos y con una visualización clara y diseño minimalista.
El mate de oro, en Argentina lo ganó el portal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, su estructura es impecable y para información y recursos es efectivo.
visitarlo: http://www.buenosaires.gov.ar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares